lunes, 16 de mayo de 2011

EL ¿POR QUÉ? DE LOS ¿POR QUÉ?

¿POR QUÉ NOS DA HIPO?

¿Os habéis preguntado alguna vez eso?
Tenemos hipo cuando comemos mucho o cuando comemos muy deprisa. Hip, Hip, el gran músculo que está debajo de los pulmones, el diafragma, se contrae entonces bruscamente en medio de la inspiración. El aire expulsado violentamente hace ruido en la garganta, ¡hip!, ¡hip!

¿POR QUÉ NOS DUELE EL COSTADO CUANDO CORREMOS MUCHO?

Cuando hacemos un gran esfuerzo, el cuerpo necesita mucha energía. El corazón y la respiración se aceleran. Pero cuando el esfuerzo es brusco o nos falta entrenamiento, el músculo de la respiración, el diafragma, no logra funcionar bien y ¡AY!, ¡sentimos un dolor en el costado!

¿POR QUÉ CUANDO TENEMOS FRÍO SE NOS PONE LA CARNE DE GALLINA?

Cuando tienes frío, te castañetean los dientes, tiritas y se te pone la carne de gallina... Son reflejos que te ayudan a calentarte, la carne de gallina cierra los poros de la piel para perder menos calor.

¿CUÁL ES EL MÁS GRANDE DE LOS DINOSAURIOS?

Había dinosaurios de todos los tamaños: pequeños y grandes. El seismosaurio, un dinosaurio encontrado en Estados Unidos, bate todos los récords. ¡Medía 40 metros de largo!

¿POR QUÉ DESAPARECIERON LOS DINOSAURIOS?

Se sabe que los dinosaurios desaparecieron hace 65 millones de años pero, ¿cómo? Nadie puede explicarlo con exactitud. Muchos científicos piensan que se debió a la caída de un gigantesco meteorito en la Tierra. Sin embargo, de algo sí están completamente seguros:
¡Los únicos dinosaurios que existen en la actualidad están en el cine!

Si os gustan estos tipos de entradas, seguiremos poniendo más, porque es muy interesante saber el ¿por qué? de las cosas que hacemos normalmente.

Este contenido lo he encontrado en un  libro que yo tengo,  se llama: Mi primer larousse de los ¿Por qué?  En el  hay 300 preguntas que están resueltas. Yo pondré algunas de ellas.

Hecha por:Alba

9 comentarios:

  1. Quién diría que un dolor en un costado se deba al diafragma, la verdad, es que nuna me lo hubiera planteado. !Qué way es tener un blog así!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Cuantas cosas nos pasan casi a diario y nunca nos paramos a pensar, por que, por que? Menos mal que os tenemos a vosotros.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola estoy totalmente de acuerdo con Andrea.Nunca nos paramos a pensar por que nos pasa esto.Es verdad, cuando damos una vuelta a la pista me duele costado y me pregunto tendré alguna enfermedad que me impida seguir...Pero gracias a este maravilloso blog e descubierto mi duda más reciente...;)
    Besitos..

    Laura H Guadalquivir 6ºB

    ResponderEliminar
  4. Hola me ha encantado esta entrada poner más entradas así, es muy entretenida.

    Claudia 6ºB Guadalquivir

    ResponderEliminar
  5. Kon'nichiwa!

    ¡Hola, Alba-Chan! Bueno, pues quería decirte que me encanta la entrada, ha estado muy bien.

    Ahora, diré lo que me ha parecido:

    ¿POR QUÉ NOS DA HIPO? Es cierto, yo como muy rápido y me cuesta no reirme cuando tengo hipo. Además, a veces me resulta bastante molesto.

    ¿POR QUÉ NOS DUELE EL COSTADO CUANDO CORREMOS MUCHO? Mi madre dice que eso me pasa por no hacer deporte, pero es que yo soy muy floja, todo he de decirlo xDDD Prefiero estar leyendo u libro o escribiendo en vez de jugar a algún deporte. Eso sí, nunca renunciaré a mi querido baloncesto, fue el único deporte que me encantó *.*

    ¿POR QUÉ CUANDO TENEMOS FRÍO SE NOS PONE LA CARNE DE GALLINA? Anda, mira, pues eso no lo sabía. A mí me gusta cuando se me pone la piel de gallina. No sé por qué, pero me gusta que mi piel tenga algunos puntitos xD De pequeña, en vez de decir piel de gallina, decía piel de mandarina. *Se parte de risa ella sola*

    ¿CUÁL ES EL MÁS GRANDE DE LOS DINOSAURIOS? Guau, los estadounidenses están por todos lados, estos logros, estas cosas... ¡40 m! Owo

    ¿POR QUÉ DESAPARECIERON LOS DINOSAURIOS? Es cierto, no se sabe. Y me acabo de acordar de el vídeo que puso Elena en edmodo. Ahora me río porque me asusté de eso xDDDDD

    Ahora, solo te falta falta decir... ¿Por qué las tostadas con mantequilla siempre caen por el lado de la mantequilla? ¡La Ley de Murfi! (O como se diga XDDDDD)

    Pues tienes que haber buscado mucho para haberlas encontado.

    ¡Sigue así!

    Sayönara!!

    Marta

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias a las 5 por hacer comentarios. Claudia, no te preocupes, que seguiré poniendo poco a poco entradas así. Lo iré poniendo poco a poco, y si tenéis alguna pregunta de ¿POR QUÉ...? Pues la podéis preguntar, que intentaremos solucionarlas. Ahora, si tenéis alguna otra pregunta o sugerencia o si tenéis alguna duda, en los comentarios podéis ponerlos, que intentaremos poner enlaces si es alguna duda sobre alguna materia(como en lengua), o la respuesta a vuestra pregunta. Estaremos encantados de ayudados. Bueno, gracias de nuevo,y me alegro que os haya gustado.

    Me despido.

    Alba

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He leído esta entrada, y me ha parecido muy
    interesante. Voy ha hecrete una pregunta Alba, ¿cómo sabes todo eso? es que quiero saber más.
    Nosabía que la carne de gallina cierra los poros de la piel para perder menos calor cuando tienes mucho frío, bueno es super interesante, espero que pongas más cosas como estas, osea interesantes.

    BeSoTeS

    Elena 6ºB Guadalquivir

    ResponderEliminar
  8. ¡ HOLA !, UNA ENTRADA MUY INTERESANTE.
    ¿ POR QUE ?
    POR QUE HAY RESPUESTAS PARA TODO, Y SI NO LAS INVENTAMOS PARA CALLAR A QUIEN PREGUNTA ¿ POR QUE .......... ?.
    BESITOSSSSSS

    ResponderEliminar
  9. !!Holaaa¡¡
    Por favor poner más entradas como esta.Me ha encantado.Y saber los ¿por qué? de las cosas es muy interesante.Por favor poner más entradas como esta de verdad.

    Laura.E 6ºB Guadalquivir

    ResponderEliminar